Colegio Santa Ana 

Plz. Santa Ana 4

22600 Sabiñánigo - Huesca (España)

Tf: 974480891  FAX: 974 480891

Email: sabihcsa@gmail.com

Educación Física


En la etapa primaria tienen especial importancia las actividades deportivas y, en general, la educación física.
El deporte puede resultar decisivo para el desarrollo de aspectos, tanto físicos como psicológicos en la vida futura.
En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que, en esencia, facilita el desarrollo integral del niño.

Desde área de Educación Física, y el resto de actividades deportivas escolares, ayudamos a los alumnos a comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y además, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de tal forma que en el futuro, puedan escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez, su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal. Además, consolidamos hábitos, valores y actitudes que favorecen la salud, la higiene y la mejora de la  calidad de vida.

En el colegio Santa Ana contamos con un Proyecto Deportivo rico y variado  que se encuentra en constante evolución y desarrollo:

 

- Proyecto deportivo de Centro de inicio de curso.

- Proyecto de recreos activos: se realizan diferentes actividades, juegos, deportes y torneos para todo el alumnado de primaria (patines, datchball, ajedrez, floorball, beisbol, baloncesto, juegos y deportes tradicionales, balonmano, etc).

- Almuerzos saludables.

- Rutas senderistas familia - escuela.

- Carrera solidaria.

- Deporte en la calle.

- Gala del deporte:  al finalizar el curso se premia a los alumnos que durante el curso han favorecido los valores deportivos de respeto, cooperación, trabajo en equipo, participación, compañerismo, esfuerzo, humildad y buen comportamiento.

- Gran variedad de deportes trabajados desde el área de Educación Física (pincha en los iconos para ver más):
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now