Colegio Santa Ana 

Plz. Santa Ana 4

22600 Sabiñánigo - Huesca (España)

Tf: 974480891  FAX: 974 480891

Email: sabihcsa@gmail.com

BILINGÜISMO

Con el proyecto bilingüe en el centro se pretende potenciar el conocimiento de la cultura y uso de la lengua inglesa desde edades tempranas, facilitando así el proceso de adquisición de una segunda lengua.

          

La educación bilingüe tiene un valor añadido: ayuda al niño a entender y a apreciar otros valores, costumbres y manifestaciones culturales de otros pueblos. Prepara a vivir y a trabajar en una sociedad pluralista y abierta.

La aplicación del Proyecto Bilingüe implica el uso de la lengua inglesa, junto con la lengua castellana, en todos los proyectos, festivales, celebraciones, decoración, etc. realizados en el centro por las dos etapas educativas, infantil y primaria, de manera que todos los alumnos se beneficien con él.

          

El centro participa en el Proyecto Bilingüe modalidad CILE 1, lo que implica en Educación Primaria 5 horas semanales impartidas en inglés, tres pertenecientes  al área de inglés y dos del área de plástica.

 

En la etapa de Educación Infantil, el tiempo destinado semanalmente a la lengua inglesa es de dos horas y media, repartido en cinco sesiones de treinta minutos cada día.  En el aula se utilizan expresiones y órdenes en inglés de forma oral a través de juegos, vídeos, canciones, etc. que contribuyen a familiarizar a los niños/as con el nuevo idioma de manera que lo vayan asimilando de forma natural.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

CURSO

EDUCACIÓN PRIMARIA

13/14

14/15

15/16

16/17

17/18

18/19

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now