La Congregación de H.H. de la Caridad de Santa Ana nace en Zaragoza en 1804. En su origen es una pequeña Hermandad agrupada en torno a Juan Bonal y animada por María Rafols, sus Fundadores, que dejan tierras catalanas para responder a las necesidades del Hospital Real y General de Ntra. Sra. De Gracia de Zaragoza. 
La acogida es el primer gesto de la Hospitalidad, acogida que se hace cercanía y sencillez para acoger al que llega y ofrecerle, lo mejor de sí mismo. Acogida que se acompaña de un “diligente cuidado”, de un servicio hecho entrega permanente. 

Hospitalidad que implica valoración de la persona, de cada persona, compartiendo con ellos lo que somos y tenemos. 
Estos rasgos de la Hospitalidad son los que han ido marcando los valores, las prioridades, los matices, los que han ido configurando, identificando, los que dan línea, color y calor , identidad a nuestros centros.

 

HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

El 2 de enero de 1960 se abre una Comunidad de cinco Hermanas en Sabiñánigo. El Ayuntamiento de la localidad había solicitado que la Congregación abriese un Colegio en el antiguo Instituto Laboral. El día 7 de enero de 1960 se inaugura el Colegio de Santa Ana.

En enero de 1969 compran un terreno para edificar el nuevo Colegio que comienza las clases al inicio del curso 1970-1971. En 1969 fue declarado de “interés social”. El 10 de enero de 1971 tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo edificio situado en la Plaza Santa Ana.

En la actualidad, es un Colegio Concertado de Ed. Infantil y Ed. Primaria.