top of page

Senderismo

Es una “actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado”. Es además, una práctica perfecta para pasarlo en grande junto a los niños haciendo deporte y visitando nuevos escenarios naturales.

Y es que el senderismo es una actividad de lo más beneficiosa para los niños y no tan niños, ya que ofrece una gran variedad de ventajas.

Hemos recopilado algunas de ellas para que podáis conocerlas y os animéis a practicar senderismo en vuestros ratos libres y a gozar de una magnífica actividad ideal para toda la familia.

Aumentar la resistencia

El hecho de caminar por senderos, campos y montañas pone en marcha los músculos y nos ayuda a fortalecerlos y a aumentar laresistencia y la fuerza de nuestro cuerpo.

Combatir la obesidad

El sobrepeso y la obesidad afectan a niños y niñas del mundo entero, lo que puede traer consigo la aparición de graves problemas cardiovasculares.

Por suerte, el senderismo es perfecto para adelgazar, mantener el peso ideal y cuidar la salud del corazón de una forma muy amena y divertida.

Conocer la naturaleza

Descubrir la naturaleza y conocer la flora y la fauna del lugar que visitamos es otro de los beneficios del senderismo.

Además, los niños pueden aprender montones de cosas durante sus caminatas por el campo. ¿Cómo? Aprendiendo los nombres de las plantas, arboles, arbustos y animalitos que van encontrando a su paso.

Respirar aire puro

El senderismo suele realizarse en parajes donde la contaminación brilla por su ausencia, lo que la convierte en la actividad ideal para respirar aire puro y limpiar los pulmones.

bottom of page