top of page

Exposiones orales en 2º de primaria


Los alumnos de segundo de primaria han realizado un trabajo de investigación sobre animales en peligro de extinción. Después elaboraron unos magníficos murales que expusieron en clase. Las exposiciones han sido muy interesantes y nos hemos quedado con ganas de más.

Este trabajo está englobado dentro de un proyecto dirigido a favorecer las destrezas comunicativas de los alumnos abarcando especialmente los aprendizajes formales, pero incluyendo también otros de carácter no formal e informal.

La escuela es un ámbito donde los niños pueden adquirir y desarrollar los recursos y las estrategias lingüísticas necesarias para superar la desigualdad comunicativa y es responsable de la enseñanza de los géneros más formales, como la exposición, el debate, la entrevista, etc., géneros que no se aprenden espontáneamente sino que requieren una práctica organizada. Por eso los trabajos con la lengua oral en el aula deben combinar la comunicación espontánea con el trabajo sistemático de diferentes tipos de textos, destacando la importancia de los gestos corporales, la entonación, articulación y vocalización, que se trabajan en todas las asignaturas.

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page