top of page

JAQUE MATE en nuestra aulas


EL AJEDREZ SE ABRE CAMINO EN EL COLE... Llevamos ya dos meses desde que nuestros alumnos de Infantil y Primaria tienen al AJEDREZ como una actividad semanal en el aula en este curso escolar. Cada semana un grupo de 10 alumnos de primaria de 1º a 6º pasa por el Taller de Ajedrez para aprender y perfeccionarse en este juego o deporte de manera lúdica pero con muchas finalidades y objetivos a medio y largo plazo. Además, los alumnos de Infantil también se inician en este juego con sesiones semanales en su aula escolar para aprender cosas del tablero y conocer las piezas del juego y sus movimientos y valor.

Ya sabemos que el ajedrez potencia la concentración, la agilidad mental, la anticipación, el respeto, la aceptación y el cumplimiento de normas o reglas, la lógica, la creatividad, la memoria, la imaginación, la resolución de problemas y toma de decisiones, la empatía, el análisis de las jugadas, la síntesis, la atención,… En fin, un montón de posibilidades que se trabajan en estas sesiones y que durante cuarenta y cinco minutos consta de una parte teórica y una práctica de conocimiento del tablero, piezas, su valor, sus movimientos, los jaques, el Jaque mate, el ahogado, las tablas, jugadas ilegales, problemas de ajedrez, restos y partidas reglamentarias. Todo ello con el apoyo de la pizarra digital, juegos on line, software de ajedrez, tablero mural y tableros y piezas homologadas para jugar partidas. Una actividad que gusta y en la que ya tenemos algunos pequeños ajedrecistas que destacan en su juego y sus posibilidades futuras.

Nuestro objetivo inmediato: enseñar y aprender ajedrez de manera divertida, lúdica y desarrollar las capacidades de los alumnos y sus aptitudes mentales desde un tablero y desde una actividad que cada día gana más adeptos y apoyos en la educación actual.

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page